Simulacro en Tunel

Simulacro de accidente en el túnel Fuente Buena en la circunvalación BU-30

 

Junio 2019.- El Ministerio de Fomento organizó el miércoles 12 de junio un simulacro de accidente en el interior del túnel Fuente Buena, en la carretera de circunvalación BU-30, en el que participaron medio centenar de profesionales de los servicios de emergencia de la Guardia Civil, la Policía Local de Burgos, Bomberos y Ambulancias.
El objetivo del simulacro era comprobar la efectividad de los protocolos de actuación ante siniestros en el interior de un túnel, comprobar los tiempos de respuesta reales de los servicios de emergencia y el funcionamiento de las instalaciones existentes para la detección y mitigación de los accidentes. En el simulacro estuvieron presentes responsables de la UTE Burgos 2018, Collosa-Viales, del grupo Corporación Llorente, que ejecuta la conservación de la carretera en el que se produjo el ensayo.
El incidente de tráfico simulado fue ocasionado por un camión que perdió su carga y colisionó contra un vehículo, provocando heridos y dejando personas atrapadas en el interior de los coches. Activados los protocolos correspondientes, el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia fue un éxito, según indicaron los responsables del simulacro.
También resultó positiva la experiencia del comportamiento de los usuarios reales de la carretera de circunvalación burgalesa, cuando se interrumpió el tráfico en ambos lados del túnel Fuente Buena.

Corporación Llorente
Valladolid