Metro Granada

La UTE Collosa-JICA inicia las obras de seguridad vial del Metro de Granada

Granada, Junio de 2020.- La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, han asistido al inicio de las obras de seguridad vial del Metro de Granada, adjudicadas a la UTE formada por Collosa y JICA.
Los representantes de las administraciones públicas, entre los que también se encontraban miembros de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, destacaron el entendimiento institucional a la hora de acometer una “obra prioritaria para la ciudad”.

 

Los trabajos iniciados reforzarán y optimizarán la seguridad vial del Metropolitano, minimizando el riesgo de accidentalidad en las 67 intersecciones y cruces semafóricos con vehículos y pasos peatonales existentes en el recorrido
El objeto del contrato incluye el reforzamiento de los elementos que dan información a los usuarios de la vía, como las marcas viales en la calzada, las señales verticales y los semáforos, entre otras acciones para la mejora de la visibilidad en los cruces. Como norma general, se ha diseñado una nueva señalización que mantiene los principios de claridad, sencillez y uniformidad.
Los semáforos serán reforzados con repetidores lumínicos en todos los báculos y columnas, los pasos peatonales contarán con señalización homogeneizada. En algunos cruces más conflictivos se añadirán semáforos y señalización luminosa vertical conectada al regulador semafórico.
Con el fin de mejorar la visibilidad en los cruces, se va a eliminar de manera parcial la vegetación en algunas isletas y se va a sustituir por césped vegetal y grava decorativa. Será necesario también hacer algunas actuaciones de poda de árboles.


Para el refuerzo de la seguridad de los peatones, en algunas intersecciones se pondrán tramos de barandilla metálica y reductores de velocidad para los usuarios de la calzada.

Corporación Llorente
Valladolid