Borrasca Filomena

Conservación de carreteras de Collosa multiplica su trabajo debido a la Borrasca ‘Filomena’

Los centros de conservación y mantenimiento de carreteras de Corporación Llorente han tenido que redoblar esfuerzos desde el pasado 7 de enero, fecha en la que se empezaron a manifestar las inclemencias meteorológicas consecuencia la Borrasca ‘Filomena’. En total, el grupo empresarial ha destinado 190 trabajadores y 62 máquinas quitanieves a las tareas de lucha contra la acumulación de nieve y el hielo. A mediados de enero todavía se realizan trabajos de eliminación de placas de hielo.


Durante los últimos días, los centros de conservación y mantenimiento de Collosa han tenido que incrementar el uso de fundentes para labores de limpieza y retirada de nieve y hielo.
A parte de las actuaciones propias en las carreteras asignadas administrativamente para conservación de vías, el grupo empresarial ha destinado medios humanos y materiales en actuaciones de ayuda y colaboración para abrir el acceso a hospitales y otros edificios públicos.
En la actualidad, Corporación Llorente mantiene contratos con las administraciones central y autonómica de conservación de carreteras en las provincias de Burgos, Soria, Salamanca, Palencia y Madrid.

Corporación Llorente
Valladolid